Make your own free website on Tripod.com






 

 
XXIV PROMOCIÓN DE BACHILLERES...

El 01 de Agosto de 2000 el liceo "Trino Celis Ríos" se vistió de gala para entregar a la patria un total de 294 nuevos bachilleres en ciencias correspondiente a su XXIV promoción. Por supuesto, esta promoción al igual que todas las del país se hizo en homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida y la invitación a los graduandos a incorporarse al acto a cargo de la Profesora Carmen Plaza, maestra de ceremonia, que dijo entre otras cosas:

"...bienvenidos todos a la casa grande, que hoy se viste de gala para graduar a su XXIV promoción de bachilleres en ciencias y la primera promoción del nuevo milenio y de la República Bolivariana de Venezuela...los jóvenes que hoy reciben su titulo de bachiller son la máxima expresión de la constancia, del esfuerzo, de la dedicación y el empeño que como educadores hemos puesto en su formación. Por los errores cometidos perdón, pero hoy hemos de confesarles con infinita humildad, nos sentimos orgullosos...."


MEMORIAS DEL DESASTRE DE VARGAS...

Luego de que los graduandos estuvieran en el recinto donde se escenificaba el acto, la Profesora Carmen Plaza continuo con sus emotivas palabras:

"...el cielo desató su furia en forma de agua, llovió torrencialmente, la fuerza de las aguas arraso con todo, viviendas, edificios, plazas, escuelas y lo mas preciado vidas humanos, hombres, mujeres, niños, jóvenes, todo quedo sepultado bajo toneladas de lodo. El Estado Vargas quedo sumido en una profunda tristeza y desesperación, sin embargo la tragedia nos unió como pueblo, las manos solidarias surgieron de todas partes, confirmando ante el mundo nuestra nobleza de pueblo. Mas recientemente las aguas nos arrebataron a un miembro de nuestra comunidad, a el compañero estudiante, Elvis Peña, Se marcho físicamente de nuestro lado, sin embargo su presencia espiritual nos acompaña...

Para rendir homenaje póstumo a los desaparecidos en la tragedia de Vargas y por nuestro compañero Elvis Peña, guardaremos un minuto de silencio..."


CONTINUA EL ACTO...

Después de guardar el minuto de silencio, la parte protocolar del acto se inició con la entonación del himno nacional a cargo del orfeón del liceo, seguido por las palabras de la Licenciada Diana Márquez (entonces directora del plantel); palabras del Licenciado Carlos García, designado por la dirección del plantel; palabras del Profesor Jorge Materán, padrino de la promoción; y también la lectura del acta levantada por la comisión para verificar los requisitos exigidos por la ley para el otorgamiento de títulos de bachiller.

Luego se tuvo la petición de títulos a cargo de la alumna Samai Hernández, segundo índice académico de la promoción, continuando con la entrega de los títulos a cada uno de los graduandos entre vítores y aplausos por haber superado una de sus metas formativas.

Los integrantes del orfeón estudiantil interpretaron el himno al graduando gaudeamus igitur, luego se escucharon las palabras de la bachiller Esther Montero Díaz, primer índice académico de la promoción en representación de los graduandos. Haga clic aquí para leer las palabras de este discurso.


LLEGANDO HASTA EL FINAL...

Luego de las palabras de la bachiller Montero, vinieron los reconocimientos por parte de la promoción y la dirección del plantel. Entre los reconocimientos de la promoción estuvo la inmensa placa dirigida a la institución, a su directiva y personal en general.

No pudieron faltar los reconocimientos particulares a los docentes, una placa de reconocimiento al padrino de la promoción Profesor Jorge Materán, y a sus colegas Profesora Carmen Plaza, Doris Escorche, Yadira Orasma, Pedro Astudillo, y Juan Sojo aunque todos merecen un reconocimiento por tan loable labor de formar día a día jóvenes para la patria. Concluyendo el acto con las emotivas palabras de despedida que año tras año utiliza la Profesora Carmen Plaza - y que año tras año tiene el mismo efecto conmovedor...

"parafraseando a Don Trino Celis Ríos diremos: unos se van primero, otros se van después. En cada renovación del tiempo igual perplejidad. Hoy arrancamos la última pagina que marca nuestra relación. Ha concluido el acto"

Y es así como acaba el acto protocolar, que en ese momento deja todo lo protocolar atrás para convertirse en un intercambio de emociones de todos los presentes.

Haga clic aquí para ver nuestras fotos...